¿TE QUIERES CASAR CONMIGO VEGANITX MÍX?
Me contaba una amiga hace tiempo que cuando decidió entrar en el juego del casamiento no se podía imaginar en qué aventura se metía. No por lo que implicaba declarar oficialmente que quería compartir su vida con su compañera, sino por todo el follón que encontró a la hora de organizar ese día. Nada nuevo bajo el sol. Lo nuevo para el resto del mundo es que la boda era vegana.
Lo que estaba claro es que el menú, fuera donde fuera y se pusieran las suegras como se pusieran, no tendría ni carne ni pescado, ni platos que contuvieran ningún ingrediente derivado de animales. Pero… ¿Sería esto una dictadura de las novias hacia sus invitados no veganos como algún amigo las recriminó? Pues no, de eso nada, al contrario. La libertad de elección es la base de nuestra vida y ese tipo de cuestiones que plantean aquellos que tienen miedo de salir de su zona “cárnica” por ignorancia, por creerse el ombligo del mundo o porque no quieren mirar la realidad dolorosa que tienen cerca no tienen cabida. Además, si tus amigos de siempre, tus amigas de toda la vida que dicen conocerte te sueltan una de estas frases… quizás sea el momento de hacer una limpieza en tu agenda y soltar a los que solo te conocían superficialmente cuestionando tu estilo normal de vida. Quédate con personas que de verdad quieren estar contigo en momentos en los que realmente vale la pena disfrutar de la amistad. De los otros… elige con quién quieres brindar. No pasa nada.
Volvemos a los menús de boda veganos porque me pongo a escribir y se me va la pinza a las teclas.
La elección de un menú vegano es un acierto de pleno. Los invitados que lleven esta dieta por convicción disfrutarán como locos y aquellos que se encuentren con una alternativa a la comida tradicional se quedarán sorprendidos de los sabores exquisitos que se les ofrece. Descubrirán la variedad de platos vegetales que pasarán delante de sus ojos sin que vean una brizna de lechuga. Les llamará la atención y tomarán en cuenta la cocina vegana que acaban de descubrir. Es una magnífica forma de divulgar los motivos de por qué adoptar esta decisión vegana. Veganizar dejando un buen sabor de boca es de maestros.
Si estás en el mismo caso de mis amigas, piensa que ahora hay cada vez más opciones veganas en los restaurantes tradicionales, si es que vas por la idea del salón de bodas de siempre. Quizás se puede complicar si queréis comer sentados esperando los entremeses, primeros y segundos de toda la vida que quizás no a todos contente. Piensa que en las bodas nadie elige lo que va a comer, son los novios los que deciden.
Y… ¿Por qué no hacerlo de pie, tipo cóctel?¿O sentados? Realmente hazlo donde quieras pero de forma que se luzca el cocinero y que alucinen los invitados.
Visita restaurantes con salas o terrazas en las que te encuentres a gusto. Prueba un menú degustación para puntuarles en consecuencia. Déjate asesorar por profesionales como los cocineros y cocineras de La Huella Vegana. No tenemos salones de momento para abrir esa opción, pero quizás el consejo de una oferta vegana basada en nuestra experiencia sea el mejor regalo de bodas que podamos hacerte.
Para los peques ofrece una comida divertida y hecha para ellos, con colores y muchos sabores que les atraigan, así tendrán energía durante toda la celebración. Y no te olvides de que tengan a mano gominolas y chuches veganas que también picarán los grandes.
Para los mayores, una selección de cavas, vinos veganos y cervezas artesanales será un buen comienzo para brindar. Otra opción a base de sorbetes y zumos exquisitos y frescos quedarán de pegada.
Que no se crean tus invitados que solo van a comer ensaladilla, espárragos tristes, verduras a la plancha o tofu insípido. Ni tampoco busques quedar bien con el sabor “parecido a” para contentar a los que comen “de todo”.
Que vuelen las bandejas entre los invitados llenas de brochetas de verduras, tempuras, gazpacho, buñuelos de calabacín, tabla de quesos veganos, minihamburguesas o corquetas vegetales… Hay tantos platos… y entre bocado y bocado… besos de las novias y de los novios…
Y si aún no tienen la boca abierta de asombro, espera a que lleguen los postres… ahí morirán todos de placer… entre las frutas y opciones dulces, las tartas, brownies, helados, minicakes… harán un homenaje a la confitería y pastelería vegana.
Afortunadamente la cocina vegana ha adquirido un gran valor gastronómico y está considerada como una cocina con nombre propio. El uso de ingredientes de gran calidad, ecológicos en su mayor parte, sostenibles, naturales y con un componente solidario de importancia la hace única. ¿Qué muestra de amor mayor puedes ofrecer a aquellos que quieres y con los que deseas compartir un momento feliz?
Que no falte la música, las carcajadas y la alegría.
Aguanta las bromas que te caerán durante el “convite”. Baila y ríe siempre, porque te has casado con el vegano de tu vida o la vegana de tu corazón y eso sí que es lo más importante.