Día de la madre, día de la compasión animal.
Recordamos a las madres, a las madres de las madres y pensamos en las madres que vendrán, que nacerán para eso solamente, para dar más madres que permanecerán encerradas, manipuladas, maltratadas, cazadas, golpeadas y asesinadas solo para nuestro consumo totalmente innecesario. Aquí está mi buen deseo para ellas:
Hoy no quiero mirar con ojos velados, quiero ver puertas abiertas, jaulas sin rejas, corrales sin mallas metálicas para que todas las madres de cualquier especie que habita este planeta tenga el derecho de disfrutar de su maternidad consentida, por su instinto reproductor y con el normal funcionamiento del ciclo vital de cada hembra. Que alimente tranquila a sus crías, que lama sus heridas, que juegue con ellas, que las enseñe a sobrevivir y las defienda en los espacios libres donde les corresponda estar. Con riesgo o sin riesgo, no importa porque eso es parte de la vida. Que se desarrolle la maternidad según su especie, pero que lo haga libre y cuando su propia biología lo inicie de forma natural. Que sigan los eslabones unidos para que la cadena trófica continúe funcionando sin que se interponga el humano.
Que no se tengan que oír los gemidos de terneros recién nacidos, de corderos… por la separación y el miedo. Que la oscuridad de las granjas y la luz artificial se haga sol liberador para aquellas que no pueden estirar su cuello para lamer a su cría. Que no se rompa su vínculo.
Son los pensamientos para este día que me reafirma cada vez más en la decisión que tomé hace tiempo y una de las más importantes de mi vida. Ese cambio en mi forma de existir me llena plenamente, me hace sufrir mucho también por la violencia que se genera en el día a día, pero de alguna forma me consuela y me hace perdonar a los otros humanos «inhumanos» que tengo enfrente.
Si vas a brindar por tu madre, o por ti misma, regala un minuto de tu tiempo a pensar en las otras madres, las gastadas, las derribadas, las mudas.
No uses animales para tu consumo, reflexiona sobre esto. Tanto dolor no es bueno para ti ni para tus hijos, recuerda tu condición, cuida a los tuyos y protege a los que no tienen voz. Pasa a las opciones y alternativas de cocina vegana como las que La Huella Vegana ofrece.
Día de la madre, no importa sexo, todos sentimos la maternidad, somos mamás y papás veganos en toda su riqueza.
Día de la madre, día de la compasión animal humana y no humana. Ellas no quieren morir.