Vamos a ser claros y firmes. Hay que eliminar la violencia y la crueldad contra los animales, humanos y no humanos, y eso depende de nosotros, de los que nos creemos el ombligo del mundo cuando demostramos tan poca sensatez y compromiso.
La lucha por los derechos de los animales es totalmente compatible con la de los derechos humanos, no son excluyentes. Aún queda mucho por conseguir pero hay poco tiempo ya y debemos seguir uniendo fuerzas para lograrlo.
Este tema no es algo que se haya puesto de moda ahora, no es penséis que es algo nuevo. Es necesario y urge. ya hay demasiada violencia en el planeta que estamos consiguiendo apagar. Debemos conseguirlo AHORA.
La “Declaración Universal de los Derechos del Animal” fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera Reunión sobre los Derechos del Animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Debes saber qué se está pidiendo para poder tener argumentos para divulgar, convencer y enseñar. Difunde con nosotros los derechos que les corresponden y reflexiona sobre el RESPETO que les debemos: no alimentarnos de ellos, no usar nada que provenga de su cuerpo, no usarlos para entretenernos, no torturarlos aludiendo a tradiciones inhumanas, no maltratarlos, no experimentar con ellos… Consiguiendo este respeto conseguirás PAZ EN TU PLATO y en tu vida.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL